Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Quiero tocar el órgano hammond en una banda tal que asi, de por si.

Fíjate tu que resulta que hoy, unos cracks de entre todos los cracks mundiales del rock británico de los años 60, están de cumpleaños: The Animals.

"Baby Let Me Take You Home" - THE ANIMALS ("The Animals" - 1964)


Este es uno de mis temas favoritos. Pertenece a su primer álbum editado en EEUU en septiembre de 1964, año que coincide con el fin de la formación inicial del grupo, ya que Alan Price dejará el grupo en 1965.

- Eric Burdon (miembro fundador y vocalista)
- Alan Price (teclista, fundador de The Alan Price Rhythm and Blues Combo, que desmbocará en 1962 en The Animals)
- Hilton Valentine (guitarra eléctrica)
- Chas Chandler (bajo eléctrico)
- John Steel (batería)


"I'm Crying" - THE ANIMALS ("The Animals On Tour" - 1965)


"Dimples" - THE ANIMALS ("The Animals On Tour" - 1965)


Yo como siempre me quedo con los primeros trabajos de casi todo. Y por ello este par de temas también son dos de los elegidos, procedentes de su segundo trabajo.

Y tampoco tiene mucho sentido seguir enrollándose más ni poniendo más canciones porque si estáis leyendo esta entrada es porque tenéis acceso a internet y ahí se encuentra toda la información habida y por haber.

Lo que si voy a añadir es un enlace que os llevará directamente a un programa emitido en los dias pasados por Radio 3 dedicado especialmente a The Animals. Si tenéis tiempo y ganas de pasar un buen rato, sintonicen aqui:

"The Animals: 50 años de rock salvaje"


Tamaño de fuente
Grandes Animals!

"House of the Rising Sun" - THE ANIMALS ("The Animals" - 1964)




Bueno, y ya que estamos, hoy me he descargado el nuevo disco de The Black Keys: "El Camino", publicado ayer dia 6 de diciembre de 2011...y la verdad es que no está nada mal.

"Lonely Boy" - THE BLACK KEYS ("El Camino" - 2011)


"Gold On The Ceiling" - THE BLACK KEYS ("El Camino" - 2011)


El dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, editó su primer trabajo en 2002: "The Big Come Up", aunque yo me quedo con "Attack and Release" (2008)...no porque sea mejor o peor, que yo no soy aqui crítica musical ni mucho menos, a ver si me entienden, me quedo con este porque fue lo primero que escuché de ellos.



Me encanta esta:

"I Got Mine" - THE BLACK KEYS ("Attack and Release" -2008)



Y yo creo que...con esto y un bizcocho...hasta mañana si dios quiere, y si no quiere...me da igual!


DPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario